miércoles, 21 de noviembre de 2007

Prólogo

He decidido que voy a completar un proyecto que comencé hace ya algunos años. Voy a publicar una novela, “Roca y Agua”, que ha estado navegando a la deriva entre ordenadores, borradores impresos y disquetes de ida y vuelta, más tiempo del estrictamente razonable...

Ahora tengo algo de tranquilidad, ritmo de escritura, una buena mesa orientada al Parque del Oeste, luz acogedora otoñal y tecnología disponible para ir publicando, paso a paso, el contenido completo de lo escrito hasta la fecha. Publicaré en este blog un capítulo por semana. Adjunto el índice de la obra.

1.- Mi habitación
2.- La butaca del cuarto de estar
3.- Un café en la cocina
4.- Enseñando las cartas
5.- Agua sin Agua
6.- Roca y Agua
7.- Los Preparativos
8.- La Paella
9.- Idas y venidas
10.- Y al anochecer llega el agua...
Epílogo

Roca y Agua es una novela corta, no creo que llegue a las cien páginas, que transcurre en un solo día y en un pueblo de la costa mediterránea, que estoy seguro que os gustará por su luz y por su olor. Los protagonistas, David y Julia, y la casa en la que se desarrolla la acción, centran la atención. Mi atención. Y espero que también la vuestra.

Está escrita en primera persona, y la narradora es mujer, así que imaginad por un momento lo divertido que ha podido ser meterme en el personaje, para ver, desde los ojos negros de una joven treintañera, una historia de amores imposibles. Reconozco que me quedan muchas Universidades por visitar y muchas novelas por leer, pero veo algo dentro de ésta que quiero compartir con vosotros, aunque si os digo la verdad, todavía no sé lo que es… Si lo encontráis, por favor, decídmelo.

Un fuerte abrazo,

John Keating

8 comentarios:

Paz dijo...

Hola Juan, muy bonita la introducción, no se si es por mi ignorancia sobre blogs pero sólo encontré la introducción...si hay más avisame.

Saludos

PS: me encantan las novelas romanticas es uno de mis jobbies asi que estoy esperando la continuación :-)

Mariano dijo...

No voy a regalar nada. La crítica va a ser sin piedad, así es que prepara una buena dosis de...humildad.
De entrada el título es bonito, con fondo y trasfondo, pero puede caer en el tópico y dar demasiadas pistas de por dónde van a ir las cosas.
Escribir una historia es como los peones de una partida de ajedrez, andan de frente y comen de lado.Lo importante, por tanto, serán las sugerencias que lleven de la mano al lector, sin él mismo quererlo, donde quiere el escritor.
Un abrazo.
Mariano

nachodigital dijo...

El título, Roca y agua, me habla de la situación, de los personajes, de la relación entre ambos, David y Julia, esa es, al menos, la metáfora que creo encierra, una imagen muy plástica y evocadora que encierra el germen de la novela, quizá me esté precipitando... Veremos, aguardo expectante.

Un abrazo
Nacho

Rafa dijo...

Lo malo de las publicaciones en blogs es que impidne las dedicatorias manuscritas y personalizadas. Como me reservo ese derecho de lector, si alguna vez la obra sale impresa, avísa, que la compraré. Eso sí, de ninguna manera te librarás de la crítica mas salvaje, la de la gente que te quiere.
Un abrazo y enhorabuena,
Rafa

Jorge dijo...

Algunos editores alemanes ya me han comentado su interés por la versión traducida. Desde Münster un abrazo y ánimo, pues creo que ya tienes muchos críticos esperándo esos capítulos. Románticos unos, tórridos otros y seguro que todos apasionantes. Me sumo a ese grupo. Jorge

nuriav dijo...

¡Queremos más! Estaremos a la espera. Fernando y Nuria

MERI dijo...

Hola Juan,una sorpresa tu correo. Los "Aceytuno" sois( no me atrevo a incluirme entre los creativos)así. Por supuesto que voy a seguir tu novela. Si eres capaz de hacernos olvidar de que quién escribe no es mujer te convertirás en el hombre más cotizado de la tierra.
Suerte y besos. Meri

Paz dijo...

Juan hasta ahora sigue muy bien
a ver cuando nos cuentas más sobre David.

Saludos