domingo, 31 de enero de 2010
Haiku - Historias de desamor...
La "crackberry" ata,
los mails se multiplican...
¡Pierde tu AyPhone!
Música recomendada:
Just the way you are - Billy Joel
sábado, 30 de enero de 2010
Haiku - Humor negro
viernes, 29 de enero de 2010
Haiku - Violencia de género
jueves, 28 de enero de 2010
Haiku - Inflexión
miércoles, 27 de enero de 2010
Haiku - Decisión
martes, 26 de enero de 2010
Haiku - Sueños inconfesables...
lunes, 25 de enero de 2010
Haiku - Ahorro energético
domingo, 24 de enero de 2010
Haiku - Paradoja
sábado, 23 de enero de 2010
Haiku - Lectura rápida
viernes, 22 de enero de 2010
Haiku - New look
jueves, 21 de enero de 2010
Haiku - Placeres terrenales
miércoles, 20 de enero de 2010
Haiku - A Orhan Pamuk
martes, 19 de enero de 2010
Haiku - Tiempo de cambios
lunes, 18 de enero de 2010
Haiku - Amor con hielo
domingo, 17 de enero de 2010
sábado, 16 de enero de 2010
Haiku - Letras ordenadas
viernes, 15 de enero de 2010
jueves, 14 de enero de 2010
Haiku - Tendencia natural
miércoles, 13 de enero de 2010
Haiku - Leyes vitales
martes, 12 de enero de 2010
Haiku - Centro de gravedad
Platos de vida:
sobre mesa de nieve...
mantel de Sol.
Música recomendada:
Stay - Jackson Brown
P.D.: Para entender completamente este Haiku, hay que saber que esa mesa que veis es probablemente el centro de gravedad de nuestra familia. Un lugar donde nos encontramos muy a menudo. Un lugar por donde la gente entra, sale, pasa... pero siempre deja algo; y siempre, ese "algo" es mucho.
lunes, 11 de enero de 2010
Haiku - De la A a la Z
domingo, 10 de enero de 2010
Haiku - Vuelve el lunes...
sábado, 9 de enero de 2010
Haiku - Oxímoron
Atrapa a ese ladrón...
Mis guionistas no paran...¿No os parece entretenida la vida de Keating? Hoy volvía ya a casa después de hacer unos cambios y comprar un par de cosas, cuando oigo gritos y voces a mi espalda. Me giro y veo ya a mi altura a un hombre de mediana edad que corría con una bolsa de El Corte Inglés. Detrás una agente de seguridad de Prosegur y un paisano, que resultó ser uno de esos que vigilan entre el público...
- Párelo, por favor, párelo...
Miro a derecha e izquierda, y en efecto, se dirigían a mí... He dudado tres segundos, reconozco, pero, no me preguntéis por qué, acto seguido he comenzado a correr y le he agarrado por la solapa y le he arrinconado contra la pared de un colegio cercano...No es que Keating esté en plena forma, es que el tipo venía corriendo 500 metros y estaba a punto de desmayarse... Otra vez, el mismo episodio de hace unos días.... Le miro a los ojos, y le digo:
- Mira, mejor párate aquí, que si no te cogen te va a dar un infarto...y va a ser peor...
Y el tio va y se queda quieto, observándome. Llega la agente de Prosegur (no era mona, para nada, que ya os veo venir corsarios...) y el cachas, e intentan reducirle y ponerle unas esposas. Ni de coña, el tipo se resistía como una anguila. Así que cojo el teléfono y llamo al 091...Los policias llegan corriendo porque la Comisaría estaba a la vuelta de la esquina. Tres policías para reducirle... Prefiero no pensar en qué hubiera pasado si el tipo se me revuelve a mí...Me pregunto por qué no se ha enfrentado conmigo y sí con el resto del personal... Misterios... ¿Falta de oxígeno?...Sólo sé que el hombre, que seguramente ha robado por necesidad, si hubiera tenido la oportunidad de hablar me hubiera dicho algo así como...
viernes, 8 de enero de 2010
jueves, 7 de enero de 2010
Haiku - Vista cansada...
miércoles, 6 de enero de 2010
Haiku - Vida líquida
martes, 5 de enero de 2010
lunes, 4 de enero de 2010
domingo, 3 de enero de 2010
sábado, 2 de enero de 2010
viernes, 1 de enero de 2010
Haiku - Impotencia
Verbo silente,
con su callar me habla.
John, no eres nada.
El año 2009 no pudo acabar peor...Un hombre fallecía a mediodía de ayer, día 31, sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo...Una mujer abrazada a él, que yacía inerte en mitad de la calzada, un infarto que no estaba invitado a la fiesta de fin de año que preparaban, la ambulancia que no llegaba, intentos de reanimación inútiles, cuatro minutos como cuatro siglos eternos, ni el oxígeno ni las descargas sirvieron... El sentimiento es de profunda tristeza, lágrimas evaporadas por una impotencia que me quema, que no consuelan ni al escritor, ni a la familia, ni a nadie, pero que me dejan un mensaje de fragilidad extrema, de dar valor a cada segundo, de querer exprimir cada instante...Y, naturalmente, de profunda rabia interior por no haber podido hacer más...El único consuelo que me queda es el que todavía me regala una mirada, la de la viuda, que en evidente estado de ansiedad no hacía caso a nadie para tomarse una pastilla que la tranquilizase... Me miró con unos ojos de dolor que jamás olvidaré, pero a la vez tiernos y necesitados de ayuda, y escuchó -no sé por qué- las palabras que la dirigí -que ya no recuerdo- y sin decir nada se puso la pastilla debajo de la lengua, y cerró los ojos, para abrazarse de nuevo a su amor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)