Mira que escribo cosas al cabo del día. Nada que ver. Estaremos en la época de la tecnología y la innovación, pero cuando hoy he pulsado "enviar" con la versión 7, y última, de mi primer libro, un ensayo sobre gestión en tiempos de crisis, las sensaciones han sido nuevas. No se trata de que te lean otros -este blog, por ejemplo- es que el papel creo que todavía tiene - y ejerce- un poder y una aureola que le aporta romanticismo, tensión: son, exactamente, mariposas en el estómago.
El poema más breve de Juan Ramón Jiménez refleja la sensación de agobio que un escritor novel siente por su primer libro. Enfrentarte a tus defectos en Internet no importa: aunque nunca los rectifiques, sabes que mañana puedes hacerlo. Pero el papel, es papel. La tinta será tinta. Y amigo mío, no te engañes, que ese es de los matrimonios que dura toda una vida.
¡No la toques ya más
que así es la rosa!
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Enhorabuena Juan que seguro que es un gran libro y un gran exito. Es más seguro que dentro de un tiempo, cuando te distancies un poquito de la intensidad del periodo de creación, lo leerás y lo encontrarás mucho mejor que ahora.
Un abrazo
Mil gracias por los ánimos...Seguro que es así. Ahora a continuar con VP 89, que me tiene en ascuas el Inspector de Policía este... :-)
Publicar un comentario