lunes, 13 de abril de 2009

Publicar con mariposas en el estómago

Mira que escribo cosas al cabo del día. Nada que ver. Estaremos en la época de la tecnología y la innovación, pero cuando hoy he pulsado "enviar" con la versión 7, y última, de mi primer libro, un ensayo sobre gestión en tiempos de crisis, las sensaciones han sido nuevas. No se trata de que te lean otros -este blog, por ejemplo- es que el papel creo que todavía tiene - y ejerce- un poder y una aureola que le aporta romanticismo, tensión: son, exactamente, mariposas en el estómago.

El poema más breve de Juan Ramón Jiménez refleja la sensación de agobio que un escritor novel siente por su primer libro. Enfrentarte a tus defectos en Internet no importa: aunque nunca los rectifiques, sabes que mañana puedes hacerlo. Pero el papel, es papel. La tinta será tinta. Y amigo mío, no te engañes, que ese es de los matrimonios que dura toda una vida.

¡No la toques ya más
que así es la rosa!

2 comentarios:

Angel Santos dijo...

Enhorabuena Juan que seguro que es un gran libro y un gran exito. Es más seguro que dentro de un tiempo, cuando te distancies un poquito de la intensidad del periodo de creación, lo leerás y lo encontrarás mucho mejor que ahora.
Un abrazo

John Keating dijo...

Mil gracias por los ánimos...Seguro que es así. Ahora a continuar con VP 89, que me tiene en ascuas el Inspector de Policía este... :-)