miércoles, 31 de marzo de 2010

Haiku - El mito de Sísifo



El ser humano
decide cada día
vivir la vida...



Música recomendada:
"La margarita dijo no" - Alejandro Sanz


No puedo estar más en desacuerdo con Camus. Su teoría expresa, en pocas palabras, que la vida es absurda, que el suicidio es la única opción posible, que todo lo demás es hacer tiempo... Y digo que no estoy de acuerdo, como me pasa con decenas de filósofos, cuyo problema principal radica en que se centran en el estudio de "yo" como centro de la vida... Yo, sin embargo, creo que el centro de la vida es el "tú", y a partir de "ti", mi vida tiene sentido. Yo ya sé que soy una anécdota, sustituíble, perecedero y temporal..."Tú" para mí, en cambio, eres algo más, eres mi referencia, mi razón de ser. Te siento inmortal y te busco las 24 horas de mi día, que pienso seguir viviendo por y para "ti".

2 comentarios:

Yzmn dijo...

afortunada la persona que te ha inspirado este texto, Keating. Creo que es de lo más bonito, dulce y tierno que puede decirte alguien.
Yzmn

John Keating dijo...

Querrás decir "afortunadas" porque es un "tú" mayestático... eres tú, son mis padres, son mis amigos, es mi mujer, mis hijos, el portero de mi finca, es todo aquel que se cruza una vez en su vida conmigo....Me debo a él, es mi prójimo, y por lo tanto, manda... No siempre lo consigo...Los egos y temores son a veces amenazantes, pero se intenta... Ayuda a salir del absurdo yoismo que nos invade...Besos.