miércoles, 20 de julio de 2011

Haiku - Realidad en lienzo



Antonio López:
pintor de silencios,
su vida a gritos.

3 comentarios:

valen2 dijo...

Mi querido colega: podrás seguir llamando HAIKU a un "zappai", a un "senryu" o a un simple "shi", que solo los puristas se darán cuenta del engaño literario.
Puedes ver la distinción en mi blog http://minigrafias.blogspot.com/
Espero haberte puesto en duda constructiva, no otra ha sido la razón del comentario. Tu poema es bueno. Salu2, de un haijin.

John Keating dijo...

La verdad es que no sé qué decirte, VaLeN2. En primer lugar darte las gracias por tu consejos. En segundo término, decirte que nada más lejos de mi intención el publicar aquí "engaños literarios", y que si así se ha interpretado te pido me disculpes. Los llamo Haikus porque no sabía que existían otras modalidades. He leído muchos Haikus similares de autores publicados, y la verdad hasta hoy no sabía que había tanta variedad y que no era correcto llamarlos Haiku. Había entendido que las diferentes escuelas, incluso las japonesas, habían evolucionado desde el concepto más purista original del siglo XVI que creo que es cuando comenzó todo, pero que aún así el Haiku era el nombre genérico que daba cabida a todos... Si en algún momento encuentro tiempo para profundizar en la literatura japonesa, no dudes que tendré presente tus consejos.

Gracias de nuevo, y de nuevo disculpas en 5-7-5

John Keating

Unknown dijo...

Qué pintura tan maravillosa...es tan real que siento el agua en mis manos..
yo tampoco sabía que había tantas clases de haikus..profundizaré más..
besos