domingo, 18 de octubre de 2009

Sociedad civil e independiente



Ayer volví contento a casa, por tres razones:
  1. Encontré en la calle una sociedad civil independiente. Muchísima gente joven. Algunos despistados, con banderas que no pintaban nada, y unos pocos gritos contra el gobierno. Los menos. Los partidos políticos brillaron por su ausencia.
  2. Encontré una sociedad preocupada por la vida, por la mujer, por el hombre, por los niños. Nadie condenaba a nadie. Nadie atacaba a nadie. Cada vida importa, y eso nos incluye a todos.
  3. Encontré un discurso, el de Eduardo Verástegui: habló de la responsabilidad del padre, ese otro 50% de la ecuación que muchos quieren olvidar...

Mereció la pena. Cada vida importa.

5 comentarios:

Angel Santos dijo...

Estoy de acuerdo, Keating. Lospartidos lo dominan y penetran todo de forma que vivimos en una partitocracia, mas que en una democracia, el gobierno del pueblo.

Por otro lado siempre he pensado que en la discusion sobre el aborto falta siempre la vision del padre. Se quiere plantear la discusion sobre el aborto como un asunto exclusivamente de la mujer, en un planteamiento feminista excluyente (como los independentistas quieren plantear su causa como un asunto propio suyo, cuando la cuestion vasca o catalana es de todos).

Independientemente de la posicion de cada uno en este asunto, en el debate deben estar contempladas todas las visiones, todas las partes, todos los angulos, para que de verdad sea un debate, y no una imposicion.

John Keating dijo...

Desde luego... No sé si el discurso de Eduardo está ya en You Tube, yo no lo he visto, pero alguien debería subirlo. Puro sentido común, pura simetría... Si algún día fundo un partido político, se llamará así: SIMETRIA...No es porque sea ingeniero, es que estoy convencido de que un problema que quieres resolver, o lo miras desde el otro lado del espejo, donde por cierto estás tú mismo, o no hay forma de avanzar. Siempre contra el otro, a costa del otro, y tú más....¡Qué aburrimiento de gente, por favor! ¿Qué puede construirse conjuntamente invirtiendo más tiempo en tirar los ladrillos que ha puesto el otro, en lugar de tratar de poner tu más y mejor los tuyos? ¿No hay nadie más ahí fuera?

CARMEN ACEYTUNO dijo...

A raíz de esto he leído hoy una entrevista en la contraportada de ABC con Gabriel Masfurroll, creador del Grupo USP de Hospitales, no tiene desperdicio, dice entre otras cosas, "no me gustan los "ismos".....no hay que ser "anti" nada, porque si eres más "anti" que "pro" es que algo no funciona.
Keating, recuérdame que te pase la película Bella, dirigida y protagonizada por Verástegui.

Unknown dijo...

Buena conversación, por lo que veo....
y que razón unos y otros.
Pero,aunque de acuerdo con Angel, difiero en algo que creo es importante.
El número de mujeres que piden su derecho a...sea lo que sea...es muy,pero que muy alto comparado con el de los hombres.
Es decir, que cuando una mujer decide abortar, pocos son los padres de esa futura criatura los que se interponen a eso.
Pasa lo mismo que con las separaciones...algunos se quejan de que no está reflejado el derecho del padre a la custodia de los hijos, si no que se da esta misma directamente a la madre. Por qué?
Sencillo, por que son poco los padres que la piden y para esos pocos que lo hacen, cuesta mucho hacer una ley que los proteja.Es más económico la lucha individual de cada uno que así lo decida.
Al final todo es dinero y política, que ascooooooo¡¡¡¡

Besos desde la distancia y mucho cariño para todos.

Unknown dijo...

Por cierto, si decides formar un partido político, dímelo.
Estoy segura que será de los pocos que merezcan la pena.
Ánimo¡¡¡¡¡