lunes, 22 de marzo de 2010

Haiku - Pifia masIVA



Aumento del IVA:
un problema añadido;
valor, no impone.



Música recomendada:
"No me importa nada" - Luz Casal

5 comentarios:

Unknown dijo...

joder...pues ya es mayor de edad el iva este de los coj....
se podía ir de casa ya¡¡¡¡¡
besos

Unknown dijo...

Música española! Bien...

John Keating dijo...

@Anatxu...Me encanta lo de la mayoría de edad...:-) En este caso te diría que me quedo con los de la guardería...de 7 años para abajo...Donde estén los niños que se quiten los mayores... :-)
@Rosa...Dices bien, comienza un ciclo... distinto...creo me he dejado llevar por música agradable pero cuya letra había que buscar e interpretar...Hoy me he sentido bien no teniendo que pensar en qué decía la letra, porque ya estaba dentro... Creo que cambiamos de chip...Atent@s...

Jorge Santos dijo...

Curiosidades de la vida. Aquí en Alemania, el IVA es del 19% y sin embargo la cesta de la compra e incluso comer en un restaurante, es más barato. Si la subida del IVA supone una mejora en la calidad de vida y una disminución de los precios, estoy a favor. Pero mucho me temo que no es ese el camino que el Gobierno quiere seguir y los precios seguirán subiendo.

John Keating dijo...

Tienes razón Jorge...Pero "ceteris paribus", es decir, con todo igual variando sólo un factor, el resultado es que el consumo se va a retraer, las empresas reducen gastos, hay más paro y por lo tanto menos consumo. La única fórmula fiscal conocida de incentivar la inversión y reducir el paro es bajar los impuestos...Vamos, eso es lo que dice la historia hasta ahora.
Un abrazo,
JK