martes, 25 de mayo de 2010

Haiku - Cita a ciegas



Tiempo de espera...
Un amor escondido:
¿Mi novia?...Hacienda.



Música recomendada:
"Bailar pegados" - Sergio Dalma


Keating entraba hoy radiante en el edificio de Guzmán el Bueno...Vaya nombre de calle para poner la Delegación de Hacienda...Cita previa a las 5:30, pero como iba para subir nota, a las 5 menos diez Keating estaba con cara de chico listo espabilado recogiendo su turno...El Z-163...Siempre me gustó ese número...Lo llevo desde niño marcado a fuego...El Z-163...que bien suena Dios... "Siéntese ahí por favor"... Tomo asiento delante de una pantalla gigante de televisión HDI-TDT-Plus Vision-Lab 3D...Me sentía como en el bingo. Comienza el sorteo..."W-85, Z-134, Y-75, Z-165...Uyyyyyyy... Z-135... ¡¡¡¡Línea!!!! se oye desde atrás. Una señora de 70 años medio jorobada y con gafas me ha quitado la línea..."seguimos para bingo"...Esto de Hacienda es la leche...Que si quieres arroz... A las 17:31 sale mi número Z-163..La puta y exacta cita previa...Con algo de prisa (tengo una reunión a las 6) vuelo entre mesas de funcionarios para localizar la mesa L-34-JU-PX234.. Cuando llego allí, está ella esperándome, sugerente, rubia, ojos verdes......Un auténtico ogro... Miro a mi alrededor y son todas iguales... ¿Pero quéseto? Típica gestora funcionaria, quejándose del sueldo, que sabes no quiere más clientes, y que te mira como diciéndote "Cariño, no me has hecho nada, pero te voy a contar mi vida, no quiero hacer ni una puñetera declaración más hoy...¿te enteras? ¿eres consciente, darling? "... Yo la miro, me mira, asiente, tomo asiento, se siente...LLegarás tarde, John...en efecto: que si el hijo es becario de Iberdrola... pero que ya no hay más luz que dar...la crisis claro, claro...es lo que tiene...y se le acaba el contrato basura...que las eólicas...Joooooder....Que si el marido la dejó por otra (no me extraña nada, incluso puede que la dejara por nadie, que es algo peor)...La calculadora no le funciona, la coma de los decimales del ordenador tampoco...Estamos en la Meca de los números y acabamos usando mi móvil... Me huele a triquiñuela para hacerse con mi número...En esto, me mira, la miro...Se va la luz del edificio..Otra vez sin luz......El hilo musical de Hacienda se pone en marcha...Y Sergio Dalma susurra por los altavoces que inundan una sala llena de parejas bailando: "Bailar pegados es bailar...te sube por los pies.... un algo que no ves....... lo que nunca se ha escrito"...Eso, exactamente eso...Bueno, la cosa no ha ido tan mal, me devuelven 1,304.37 euros...¿Los veré? Permitidme que lo dude.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido evitar soltar un par de carcajadas (tampoco quería evitarlas, las carcajadas hoy en día se pagan caras y hay que aprovecharlas)al leer tu "aventura" de hoy...A veces me pregunto si vamos pa'lante o pa'trás.

Unknown dijo...

Cachis...si lo se hago la declaración antes, a ver si me toca el funcionario G 527/09 xb, que me han dicho que es guapo.
Yo siempre me hago la tonta,como soy mujer, suele colar entre los catetos sentados como funcionarios en mi delegación.Lo malo de vivir en un pueblo.
A mi no me devuelven nada, ni siquiera las gracias que doy cuando me levanto.
Pero soy feliz,como una niña.
Muy buen texto. También me robaste un par de carcajadas.

Anónimo dijo...

Viendo los problemas con la luz, el ordenador, las comas, la calculadora, los decimales que mencionas...recuerdo una gran frase que alguien muy especial me dijo en un atardecer en la playa de La Barrosa:

"La evolución sigue un crecimiento lineal. Los errores que esta evolución conlleva crecen de manera exponencial, así que disfrutemos de este atardecer, que pronto solo podremos verlos en fotos e interné"

John Keating dijo...

Me alegro que de tanto en cuanto Keating os haga sonreír...La entrada, como imagináis, no estaba exenta de caricatura y algo de puesta en escena, pero con la que está cayendo, creo que hay que alternar diagnóstico con esperanza, no vaya a ser que los pesimistas nos derroten definitivamente (cosa en la que, por cierto, nunca creen...porque por eso son pesimistas...y, de hecho, creo que es exactamente por eso por lo que los razonablemente optimistas, que no positivistas, les ganamos casi siempre :-))

CARMEN ACEYTUNO dijo...

Que bueno!!! Con humor también os contaré la charla (como dice una amiga, momento APPLE) de nuestro CEO para Western Europe en el transcurso de una convención en Alicante de la que acabo de llegar. Gracias a los inútiles que nos gobiernan y a los que no han hecho bien su trabajo mi empresa dejará de ganar en 2010 sólo 50 millones de euros...y eso lo decía ante 400 caritas risueñas que con sus miradas al acercarse a ellos le decían...¿me vas a echar a mi???