lunes, 10 de mayo de 2010

Haiku - Lectura rápida (II)



Como en el hombre,
busca el significado
en su cabeza.



Música recomendada:
"No mires a los ojos de la gente" - Golpes Bajos


En el hipotético caso de que quieras leer más rápido, una forma de conseguirlo es fijarte en la mitad superior de las palabras. En esta imagen que he preparado, puedes ver que, siendo la misma frase, es mucho más sencillo leer la mitad superior que la inferior. Quiero dejar claro que leer más rápido no es pasar la vista por un texto más rápido, sino pensar más rápido sobre lo que estás leyendo.La anterior entrada de Lectura Rápida puedes verla en:

http://rocayagua.blogspot.com/2010/01/haiku-lectura-rapida.html

2 comentarios:

Jorge Santos dijo...

La lectura rápida puede ser interesante para algunos textos, normalmente vinculados al entorno laboral, aunque podamos perder algún matiz. Pero otras lecturas necesitan todo su esplendor, para que nos permitan ver u oler a traves de las palabras, o de otra forma, sentir y seguir vivos

John Keating dijo...

Buena y acertada puntualización Jorge...Nada mejor que leer un buen libro despacio...Pero créeme, es que hay informes (bueno, y algunos libros también) que hay que tragarse como comida rápida...Anda que no me he leído hamburguesas tostones, pizzas infumables y döner Kebabs crudos...Por no hablar de las faltas de ortografía, acentos, etc. Ya te digo. Ni sal ni pimienta.