domingo, 7 de junio de 2009

SSVP... Agua

Despertador a las 7:20, alarma del móvil a las 7:25 por si las moscas. Desayunas un plátano canario, café con croissant a la plancha, con miel, ducha y sales raudo para el Colegio. Tan rápido que olvidas el bolígrafo. ¿Cómo vas a firmar el acta decisiva sin bolígrafo? Hoy puede ser un gran día, Keating. La suerte electoral depende de ti, John. Se anticipa un empate técnico que la mesa de la sección censal 25, sí, esa de la que tú has sido elegido SSVP (suplente segundo de vocal primero) va a resolver el empate a altas horas de la madrugada. Todas las cadenas de TV pendientes de tu mesa de Keating, vamos. Una vez más, la suerte del mundo depende de ti... es una nueva Omaha Beach... Solamente tu sabes que las unidades móviles desplazadas no están ahí porque la sede del PSOE esté a dos manzanas, sino que es la mesa, tu mesa Keating, lo que ha generado una inusitada expectación.

Te aproximas a la puerta del Colegio, no hay nadie por las calles, hace frío a las ocho de la mañana en Madrid, aunque el olor te da vida y energías para alcanzar tu objetivo... Subes los pulidos peldaños de las escaleras de dos en dos...Pero algo falla, percibes ruido, todavía no sabes qué, pero algo va mal... Mucha gente, oyes demasiada gente...Sabes que eres Suplente Segundo, y que debe haber bajas para que puedas desempeñar la inmensa responsabilidad que la sociedad española ha depositado en ti... Te aproximas a tu mesa, tres personas sentadas.

- Pero si son las 8:00 en punto... ¿ A qué hora se han levantado estas tres marujas? ...Te preguntas..

Son tres, sí, la Presidenta y dos vocales (gordas y feas, así que deben ser la O y la U)... Les pides los papeles. En efecto, en su citación pone VOCAL PRIMERO y VOCAL SEGUNDO...Nada de suplente segundo ni leches. Te acercas a un Policía Municipal, y con la mirada le cuentas la situación, tus Masters, tu posición, tu status, tus logros... Tratas de convencerle en silencio, con tu fuerza mental, de que tú lo vas a hacer mejor, que anotar el DNI no es tarea fácil, que tu facilidad de palabra ayudará a resolver los innumerables conflictos que la sección 25 tradicionalmente ocasiona.

Pero el Policía ni te mira ni te escucha. Solamente pregunta a la Presidenta que si está la mesa completa, a lo que la gorda asquerosa va y le dice que sí...Keating, observas la escena como si se tratase de una pesadilla de la que no quieres salir.

- Levanta tu amplio culo de mi silla, cerda....Quisieras decirle a la jubilada prematura, desparramada gorda...

Y para colmo, cuando te acercas para ofrecerles el móvil, el email, dejando eso sí una copia de tu último libro y del disco, y antes de que puedas articular palabra alguna, la Presidente te dice:

- ¿Qué quiere....? ¿Votar? No, mire, hasta las 9:00 en punto no abre la mesa....
- Vayase a tomar por...

Se acerca la Policía, Keating... Corre a casa.