domingo, 25 de enero de 2009

Dar la vida por España...

…No sé muy bien por qué, pero me suele gustar encontrarme con este blog todas las noches, siempre por las noches, donde los miedos parece que salen a la luz y la oscuridad ilumina interiores escondidos…Pero hoy lo hago de atardecer, a la hora en la que se arría la bandera en los cuarteles y buques españoles. Y es que hoy alguien ha dado la vida por España.. ¿Que qué es España, me preguntas? España eres tú majete, o maja. A ver si nos vamos enterando.

"Un guardia civil muere a causa del temporal"... Todos conocéis probablemente ya esta noticia. Aunque tal vez no sepáis que Lorenzo era tan buena persona como guardia civil. Que su turno había acabado hacía ya varias horas, que decidió quedarse a ayudar a sus compañeros, ante la gravedad del temporal. Que podía estar tranquilamente en su casa, en su cama, con Marisol, cuando le sorprendió la muerte de la forma más cruel e injusta, mientras intentaba evitar que otras personas sufriesen algún percance de camino a casa. Por ayudar a los demás, como siempre hizo, dentro y fuera del trabajo. Que tenía sólo 52 años, un carácter encantador, activo, alegre, inquieto y cariñoso. Que formaba junto a su mujer una de las poquísimas parejas que a pesar de los años siguen siendo perfectas y que nunca se separaban. Que estaba muy orgulloso de sus hijos, Juan Carlos, que con sólo 28 años es un ingeniero por el que pelean las principales petroleras españolas para desarrollar sus proyectos internacionales, y Miguel Ángel, que ha heredado su vocación y la de su abuelo y se ha convertido en guardia civil. Que amaba el campo, caminar y las largas charlas con su familia delante de una buena merienda. Que todo el que le conocía, le quería. Que nunca podremos olvidar su mirada, su voz, su risa y que siempre, siempre, estaremos alegres por haberle conocido, de compartir con él momentos que ahora cobran un nuevo sentido y que nunca olvidaremos. Ojalá cada uno de vosotros tengáis la suerte de tener al menos una persona como él a vuestro lado. Lorenzo seguirá vivo en todos nosotros, sus familiares y sus amigos. Y seguro que, sea donde sea, estará, como siempre, dejándose el alma por ayudar.

Hoy ha sido en Lugo.. ¿Y dónde vives tú? ¿Qué no vives en Lugo? Yo creo que sí, que todos vivimos en Lugo, y que todos conocemos a un Lorenzo que esta madrugada podría habernos salvado la vida. Ha sido un fin de semana se sentimientos agridulces, es verdad, pero todo tiene un sentido, te lo aseguro.

No hay comentarios: