miércoles, 7 de enero de 2009

Fe de vida

Desde que tengo uso de razón he oído en casa esta expresión: "Fe de vida"... Mi percepción se asemejaba algo así como a una póliza, un papeleo, burocracia en fin... El caso es que mi abuela tenía que ir cada cierto tiempo a algún sitio para que certificasen que seguía viva, y así poder pagarle la pensión... Vivió "sólo" 101 años, aunque nos dejó educación y valores para 500... Pero esa es otra entrada...

A lo que voy, que creo que todos deberíamos pasar cada año por este "trance" de declarar que estamos vivos, que sí, que vamos a arrimar el hombro y que no esperamos ni a "papá estado" ni a "mamá empresa" para que nos saque las castañas del fuego. Que si no tengo trabajo, lo voy a inventar. Que si tengo problemas, los voy a tratar de solucionar. Que prometo quejarme lo menos y ayudar lo más. Que voy a dar antes que recibir. Que prefiero amar antes que odiar. Que tengo fe en la vida.

No hay comentarios: