jueves, 8 de enero de 2009

Sofisma

El diccionario de la RAE lo define como "Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso". Vamos a ver si soy capaz de encontrar un ejemplo. Sí, veamos...A ver qué tal éste: "Es probable que Dios no exista, así que despreocúpate y disfruta la vida".

Personalmente, me parece una absurda conclusión, atractiva eso sí, partiendo de una hipótesis, no probada, sino "probable", según los autores de la frase. Se coge antes a un sofisma que a un cojo... En todo caso, enviar un mensaje de despreocupación, de vete a lo tuyo, de pasa del resto, me parece de poco gusto, especialmente en estos momentos.

Si yo tuviera un autobus escribiría.. "No sé si Dios existe, pero yo creo en él... En todo caso, exista o no, mientras estemos aquí, te sugiero preocuparte por los demás: te ayudará a disfrutar la vida."

No hay comentarios: