jueves, 28 de mayo de 2009

Todo un ejemplo...

Cumple 80 años el sábado, y está más ilusionado que un niño que va a hacer su primera comunión. No para, se le ve agitado, nervioso, encargando cosas de picar, ya ha comprado las bebidas, y hoy tenía tiempo para irse a una reunión de Tropas Nómadas...es un crack.

Tenemos escritas las memorias de todos sus viajes, tres libros y varios manuscritos, y una hoja de servicios que la cuentas hoy y parece que estás hablando de la Reconquista de los tiempos de Alfonso III. Podría resumir sus escritos con una palabra: densidad. De vivencia, de fortaleza, de tesón, de persona cabal, de hombre que ama a España por encima de todo.

Se nota mucho el cambio de generación. Es verdad que tenemos muchos valores que nos han dejado, una educación inmejorable, tenemos otras herramientas, pero no sé, tengo la sensación de estar a años luz de mi padre.

2 comentarios:

Ana dijo...

¡Felicidades a tu padre!
Tienes razón en que una Hoja de Servicios como la de nuestros padres impone. Yo lei la de mi padre meses después de su muerte y me hubiera gustado comentar muchas cosas con él.
¡Disfruta de eso!
Piensa que si tú hubieras ido escribiendo "tu biografía", como aun hoy siguen haciendo los militares,te asombrarías de las vicisitudes con las que finarías cada año.
Un abrazo, Ana.

John Keating dijo...

Cuanta razón tienes Ana.. Un beso muy fuerte. Estoy seguro de que Paco sigue escribiendo, junto con tu madre, una impecable hoja de servicios...